Con la renovación de alumbrado se busca fortalecer la seguridad en Tlatelolco

  • Se llevan 417 luminarias colocadas en las tres secciones; se intervendrán pasillos y estacionamientos.
  • A través de Senderos Seguros la alcaldía Cuauhtémoc iluminarán 14 salidas de metro.

La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez López y a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, arrancó el pasado 30 de octubre el proyecto de renovación de alumbrado, el cual forma parte de sus propuestas de campaña, así como de la estrategia de seguridad y prevención del delito.

Este programa inició en la colonia Nonoalco Tlatelolco y tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y disminuir los hechos violentos que se suscitan a través del mejoramiento de la iluminación de andadores, estacionamientos y áreas comunes.

Hasta ahora, se han colocado 417 luminarias, de las cuales 50 son nuevas en pasillos, mientras que en el resto se ha trabajado en la sustitución de luz amarilla por luz blanca de mayor intensidad; se colocaron 83 puntas de poste Forligth de 100W y 160 puntas de poste de tres brazos de 80W.

Asimismo, se han rehabilitado 5 mil 900 m2 de azoteas y andadores, se han pintado 300 toneladas de estructuras en pasillos y se han colocado 580 focos Led en 290 lámparas de rejilla.

Cabe señalar que, a través de Senderos Seguros se iluminarán 14 salidas de metro que se encuentran dentro de la demarcación territorial.