• Se llevó a cabo desde la estación San Antonio Abad hasta Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro
  • Participaron más de 350 trabajadores de diferentes dependencias; se encargaron de limpiar y restaurar mobiliario urbano

El día de hoy se llevó a cabo la jornada de mega tequio sobre Calzada de Tlalpan, desde la estación San Antonio Abad hasta Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, donde participó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Dicha jornada de limpieza tuvo como fin recuperar los espacios públicos como lo son los desniveles, conocidos también como “bajo puentes”, que se encuentran sobre Calzada de Tlalpan, y fomentar la participación ciudadana para mejorar el entorno urbano y la cooperación entre las dependencias.

Más de 350 trabajadores, entre ellos personal de la alcaldía Cuauhtémoc se encargaron de limpiar y restaurar el mobiliario urbano, como parte de la jornada de tequio sabatino.

Por su parte, Clauadia Sheinbaum y Néstor Núñez, balizaron calles aledañas al metro San Antonio Abad, así como los exteriores de la estación.

Asimismo, personal de cada una de las direcciones generales de la alcaldía Cuauhtémoc colaboró con la pintura en bocacalles, balizamiento y trazado de pasos peatonales; también, realizó barrido fino en todo el espacio de intervención, así como desazolve y limpieza en los 8 pasos a desnivel (corredores comerciales), sobre los que se trabajaron.

En esta jornada también estuvieron presentes el diputado Temístocles Villanueva, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Beato González; el secretario de la Contraloría General de La Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza; así como de las directoras generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y del Instituto de la Juventud (INJUVE), Beatriz Adriana Olivares Pinal.