Con micrófono abierto y rap, Alcaldía Cuauhtémoc busca recuperar espacios públicos

  • Se busca prevenir actividades antisociales y autodestructivas en jóvenes y niños mediante la difusión de la cultura del rap, el Hip Hop y la lectura.

 En el marco de la política encabezada por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, que busca recuperar el tejido social y fomentar la convivencia entre las generaciones más jóvenes y alejarlas de la delincuencia,  se llevó a cabo el “Taller de Rap & Slam” y el “Micrófono Abierto Rapero” en el Deportivo 5 de mayo y el Ágora de Tlatelolco.

Dichas actividades fueron organizadas por la Subdirección de Deporte de la alcaldía, con lo que se busca dar opciones integrales de desarrollo para que los vecinos participen y se logre la reconstrucción y reactivación del tejido social en todas las colonias de la demarcación.

Cabe señalar que estas actividades son iniciativas de Más Libros, Mejor Futuro A.C. y del poeta Rojo Córdova, quienes han ofrecido hasta ahora un ciclo de 3 sesiones sabatinas gratuitas, realizándose la primera el 24 de agosto, con el propósito de abrir espacios de expresión y creatividad artística en la Alcaldía.

Asimismo, la Alcaldía busca prevenir actividades antisociales y autodestructivas en jóvenes y niños mediante la difusión de la cultura del rap, el Hip Hop y la lectura, donde los participantes puedan interactuar con los artistas más reconocidos de la poesía contemporánea. Además, con ello se logra la inclusión de las comunidades de la zona centro – norte de la Alcaldía en actividades lúdico recreativas con contenido artístico en espacios comunitarios que son sujetos de rescate social.

En estos evento también se lleva a cabo el  trueque de libros entre los asistentes bajo el lema “Trae uno, llévate uno”.