Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 25 de mayo de 2021

Boletín 639

Con mural en Mercado de la Ciudadela, impulsan la reactivación del turismo

• La alcaldía Cuauhtémoc llevará a cabo alianzas con iniciativa privada y artistas para regresar el número de turistas que se tenía antes de la pandemia.

Como una forma de impulsar el turismo en la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, se inauguró el mural “Echándote la mano” que representa la alegría de volver a viajar y que fue plasmado en las paredes del emblemático Mercado de La Ciudadela.

“Desde la alcaldía creemos que no hay otro lugar mejor para que este mural exista. Creemos que va a ser en equipo; empujando este tipo de iniciativas y alianzas, como podremos regresar al número de turistas que tuvimos en 2019”, afirmó Jaime Luis Morett Chávez, director de Fomento y Desarrollo Económico.

En nombre del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, el funcionario celebró y agradeció la colaboración para la realización de proyectos conjuntos como el mural, en el que participaron la iniciativa privada y el servicio público, además de mentes creativas.

Por su parte, Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia en América Latina agradeció el apoyo de la alcaldía Cuauhtémoc, y señaló que el proyecto se trató de una experiencia transformadora.

El coordinador de la intervención artística, Roberto Shimizu, aseguró que la obra realizada en conjunto, contribuirá a revitalizar un lugar tan emblemático y turístico de la Ciudad de México como es el mercado de La Ciudadela. “Este mural nos coloca en la esfera mundial”, expresó.

Al platicar el concepto de la obra, Sofía Castro dijo que se inspiró en la belleza de la artesanía mexicana y en las mariposas viajeras, como una metáfora de los turistas, y las personas en general, que retoman el vuelo después de la pandemia.

“Que el mural sea un pretexto para que muchas personas vengan, conozcan y sean parte de la comunidad de artesanos del mercado de la Ciudadela”, exhortó la artista en su mensaje.

También estuvieron en el evento, la directora territorial del Centro Histórico Patricia Ramiro Juárez y el presidente de la Mesa Directiva del Mercado de la Ciudadela, Juan Alberto Barranco.