Con programa de Protección Civil, Néstor Núñez se compromete con vecinos de Cuauhtémoc

  • Se otorgará un apoyo cuatrimestral de 2 mil pesos a 400 jóvenes de 18 a 39 años.
  • Se busca mejorar la capacidad de respuesta ciudadana ante un siniestro y como una alternativa para insertarlos en el ámbito laboral.
  • Se hizo entrega de uniformes y mochilas de vida a los beneficiarios.

 

Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López llevó a cabo la entrega de los monederos electrónicos a los beneficiarios del programa “Brigada Alcaldía Cuauhtémoc”, quienes recibirán un apoyo cuatrimestral de 2 mil pesos.

“En el marco del Día Mundial de las Juventudes, quiero reiterar mi compromiso con las y los jóvenes de la Cuauhtémoc, sabemos el talento que tienen en diferentes ámbitos, como la cultura y el deporte, y desde las diferentes áreas de la Alcaldía buscamos impulsarlos y apostarle a ustedes, nuestro presente y futuro. Por eso diseñamos el programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc para jóvenes de entre 18 y 39 años” comentó Núñez López.

El objetivo del programa consta en capacitar y certificar a 400 personas de la demarcación en materia de Protección Civil para mejorar la capacidad de respuesta ciudadana ante un siniestro y como una alternativa para insertarlos en el ámbito laboral, a través  de aliados de la  Alcaldía Cuauhtémoc como COPARMEX, Red Nacional de Negocios, CANACO, CANACOPE, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros.

Las 4 generaciones que conforman la Brigada serán capacitadas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT), encabezado por el Maestro Adrián Escamilla Palafox, institución que brindará una constancia con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública y una constancia de habilidades laborales emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta capacitación se llevará a cabo todos los sábados de 08:30 a 16:00 horas en la sede de la Alcaldía, y constará de cuatro módulos: primeros auxilios; búsqueda y rescate; combate y prevención de incendios; y evacuación y repliegue.

El servicio social, que también es parte del programa, constará en armar brigadas en los 39 mercados de la demarcación, así como en diferentes predios y espacios públicos.

En este evento estuvieron presentes la Arquitecta Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; el Maestro Adrián Escamilla, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo; el Diputados Locales José Luis Rodríguez, y parte de la plantilla de concejales.