Con Ritos y Tradiciones conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna

  • Este evento tiene el objetivo de fomentar la preservación de las lenguas originarias.

Como parte de la política del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, de acercar la cultura de forma gratuita a los vecinos de las 33 colonias, este fin de semana se llevó a cabo el festival “Rito y Tradición”, en el Parque Cuatro Vientos, donde estuvo presente la embajada de la India con el Centro Cultural Gurudev Tagore.

Además, con el objetivo de fomentar la preservación de las lenguas originarias, también se dio cita el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como el Museo de Memoria y Tolerancia que participó en las actividades con talleres en honor al Día Internacional de la Lengua Materna.

En este evento se presentaron grupos como el Trío Eyixochitl, mujeres que buscan dar voz y canto a la lengua materna mexica; Conjunto Típico Ñuu Davi, con música, danza y cuentos tradicionales de la mixteca baja; Za-Hash, Saharal Tejeda, cantante de hip hop y rap mazahua.

Asimismo, se realizó una conferencia sobre la discriminación que sufren los habitantes de los pueblos originarios, así como una plática sobre las mujeres wixárikas, impartida por Dulce Camino A.C.