Con torneo deportivo, Cuauhtémoc refrenda apoyo a lucha de las mujeres por la igualdad

Publicado el: 05 de Marzo de 2020

• La competencia de Roller Derby se realizará en el deportivo Guelatao, los próximos 7 y 8 de marzo.

Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Néstor Núñez López  con perspectiva de género en la Alcaldía Cuauhtémoc, los próximos 7 y 8 de marzo, se llevará a cabo el primer torneo conmemorativo de Roller Derby, en el deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Centro.

El evento, también se realiza en el marco del 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad.

Al respecto, Paulina de la Garza Castro, Jefa de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género, dijo que aunque existen avances en el respeto a los derechos de las mujeres, todavía hay un largo camino por recorrer para garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

En conferencia de prensa apuntó que, es a través del deporte y diferentes ámbitos que las mujeres se han empoderado, además de que son espacios para lograr comunidad, lo que contribuye a salvar vidas.

Daniela Ortiz del equipo Aniquiladoras y participante del torneo, resaltó la importancia de la competencia dedicada al Roller Derby, disciplina que nace por y para mujeres. Relató el recorrido para poder tener un apoyo como el que ahora brinda la alcaldía Cuauhtémoc, al brindar espacios para desarrollar esta práctica de manera más profesional.

Destacaron que la Cuauhtémoc es el único lugar donde se desarrolla el deporte, en sus espacios deportivos como el Guelatao, en la colonia Centro; Peñoles en la colonia Valle Gómez, y Morelos en la colonia del mismo nombre.

También asistieron a la conferencia de prensa, Daniela Ortiz, Brenda Oviedo y Vanessa Gómez del equipo Aniquiladoras, así como Carolina Bustamante y Jacqueline Núñez del México City Roller Derby.