• Se llevó a cabo el “Festival de músicas tradicionales de México” en Plaza Garibaldi
  • “Los festivales son la acción d gobierno que más rápido ha avanzado durante los primeros meses de mi gestión”, comentó Néstor Núñez

 

Este fin de semana se llevó a cabo el “Festival de músicas tradicionales de México”, en Plaza Garibaldi, siendo el décimo de 33 festivales correspondientes al Circuito Cultural Cuauhtémoc y el segundo de los ocho festivales temáticos.

A este festival acudió el diputado Temístocles Villanueva, quien felicitó a la Dirección General de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual es la encargada de la organización de los festivales del Circuito Cultural. “El proyecto ha entendido muy bien que la cultura y todas las artes deben ser llevadas a las calles”, comentó.

Asimismo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a la reactivación de la economía en la Ciudad, el tejido social y la apropiación de espacios públicos en la demarcación.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, reconoció que los festivales culturales se han ido profesionalizando a lo largo de las semanas en las que se han trabajado, y señaló que estos eventos son parte de la acción de gobierno que más rápido ha avanzado durante los primeros meses de su gestión.

Además, agradeció a los establecimientos mercantiles y a los mariachis que integran la Plaza por la gran labor que hacen día con día para reactivar la economía en la zona y hacer que el turismo llegue a la alcaldía.