Publicado el: 22 de Diciembre de 2019

  • El Festival Libertades es el número 33 del Circuito Cultural Cuauhtémoc.
  • Participaron 23 embajadas, nueve representaciones de estados de la República, 20 instituciones de la sociedad civil y siete instituciones públicas.

 

Como parte de una estrategia de recuperación del espacio público y acceso a la cultura de manera gratuita, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, inauguró el “Festival Libertades”, número 33 del Circuito Cultural Cuauhtémoc, en la Plaza de las Tres Culturas ubicada en Nonoalco Tlatelolco.

Este evento estuvo acompañado por la Embajada de la República Socialista de Vietnam, así como por directores generales y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con el cierre de esta segunda temporada, se han realizado los 33 festivales de 33 que componen el Circuito, proyectado en el año con casi 35 mil asistentes. En esta actividad han participado 23 embajadas, nueve representaciones de estados de la República, 20 instituciones de la sociedad civil  y siete instituciones públicas.

Además, se contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en distintos festivales, así como con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Durante este año se presentaron 514 elencos en escena y estuvieron presentes 879 artesanos con venta directa al público. Se espera que el próximo año se lleve a cabo una nueva temporada del Circuito Cultural Cuauhtémoc.