• La Alcaldía Cuauhtémoc ha atendido 50 escuelas de las 117 existentes en la demarcación
• Se ha abastecido a 10 mercados, cinco hospitales y un aproximado de 200 llamadas

Como parte de las acciones para apoyar a los vecinos de la demarcación, la Alcaldía Cuauhtémoc dio continuidad al Operativo de Abastecimiento de Agua que arrancó el pasado 31 de octubre, derivado de los trabajos realizados al Sistema Cutzamala por parte de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México.
El equipo de Servicios Urbanos e integrantes del Centro de Mando de la Alcaldía, reportaron que la demanda del vital liquido ha ido en aumento durante el día, sin embargo, aseguran que no se les ha dejado de abastecer a los vecinos y los operativos se han llevado estratégicamente por instrucción del Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López ante esta contingencia.
La Directora Territorial de la Alcaldía, Tania Libertad Argumendo quien forma parte del Operativo de Abastecimiento, comentó que entre ayer y hoy se han atendido 50 escuelas de las 117 que existen en la demarcación. Además, explicó que el Centro de Mando ha recibido un aproximado de 200 llamadas.
“El día de hoy ha sido de los más complicados, pues con el regreso de los habitantes a sus actividades ha incrementado la demanda, sin embargo, vecinos de algunas colonias han reportado que les llegó un hilo de agua por la mañana, lo que supone que el suministro de agua se reestablecerá poco a poco”, agregó.
Además, explicó que escuelas, mercados y hospitales son prioridad en este segundo operativo, así como el abastecimiento de los tinacos cisterna que se han colocado en diferentes colonias como Guerrero, Maza, Santa María la Ribera, Buenavista, Morelos, Doctores y Centro
La directora señaló que durante los dos turnos, de 9:00 hrs a 11:00 hrs y de 15:00 hrs a 17:00 hrs, se han atendido a 10 mercados dentro de los cuales están el Morelia, Pugibet, San Cosme, Lagunilla, Colima y Cuauhtémoc, así como a cinco hospitales: Hospital General de México, Infantil, Gregorio Salas, Hospital Pediátrico y la Clínica 27 del IMSS.