Convocan a vecinos a participar en el concurso crónicas de barrio Cuauhtémoc

  • Este concurso busca dar voz a las experiencias, memorias e identidades que se han construido históricamente en la demarcación

La alcaldía Cuauhtémoc, a través de su Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, convoca al Concurso de “Crónicas de Barrio Cuauhtémoc”, como parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc y con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento de escritores, la recuperación de la memoria barrial y el conocimiento de los trabajos y experiencias referentes a la vida cotidiana de la demarcación por parte de la población en general.

En esta convocatoria podrán participar niños de hasta 14 años, jóvenes entre 15 y 30 años, y personas adultas a partir de los 31 años. Uno de los requisitos fundamentales es ser residentes de cualquiera de las 33 colonias de la demarcación.

Las crónicas que se presenten a concurso deberán reflejar como tema central el sentido de pertenencia e identidad que se guarda con la colonia, barrio, actividad o práctica que suceda en la demarcación, además, deberán justificar en una cuartilla el tema específico que elijan abordar.

La inscripción estará abierta hasta el 17 de mayo, y los interesados deberán entregar en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el Edificio de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc: hoja con nombre completo, teléfono, celular, domicilio, correo electrónico y pseudónimo; comprobante de domicilio, de no más de 3 meses de antigüedad; copia de Identificación; en caso de ser menores de edad, carta de consentimiento de madre, padre o tutores.

Se otorgarán 3 premios a los mejores ensayos de cada una de las categorías que van desde los 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo y un último premio de 5 mil pesos para el tercer lugar.

Convocatoria:

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/wp-content/uploads/2019/04/cronica-de-barrio.pdf