Cuauhtémoc asesora y acompaña a espacios culturales en la entrada a la nueva normalidad

Publicado el: 20 de Julio de 2020

  • Esta acción se suma a la compra de boletaje para reactivar la economía de esos espacios.
  • La alcaldía organiza, con estos lugares, una compra conjunta de material para evitar riesgos de contagio (cubrebocas, termométros y equipo de desinfección).
  • El Teatro Milán, Foro Lucerna crea propuesta en apego a las medidas sanitarias instruidas.

Como una de las medidas que ha dispuesto el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para la reapertura de los recintos y espacios culturales ante la nueva normalidad, destaca el acompañamiento y asesoría en materia de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas que asistan a estos sitios y evitar la propagación del COVID-19.

Este acompañamiento dará certidumbre a los espacios culturales en su reactivación económica, y los fortalecerá de cara a la nueva normalidad para continuar cumpliendo su importante función como promotores del desarrollo humano, dijo el titular en Cuauhtémoc.

Para este fin, las Direcciones Generales de Gobierno y de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, son las encargadas de respaldar a los recintos independientes, principalmente a aquellos que forman parte de una compra de boletos anticipada (se paga ahora para un consumo futuro), y que es parte de la acción social: Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación.

Es de destacar el compromiso y colaboración de los recintos culturales, como el caso del Teatro Milán, Foro Lucerna, que realizó una propuesta a partir de la necesidad de cumplir con los protocolos de regreso a la normalidad, y la cual consistió en la ampliación de sus escenarios, y la adecuación de sus representaciones para albergar a un total de 120 asistentes por día.

La alcaldía organiza también con teatros, museos, centros culturales y el Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural, una compra conjunta de materiales necesarios para prevenir contagios y evitar riesgos, tales como: señaléticas, líquidos para limpiar, vinilos, caretas, cubrebocas, termómetros, entre otros.