Cuauhtémoc entrega cédulas de Empadronamiento de Regularización de Mercados Públicos

  • La regularización forma parte de una acción permanente.
  • La administración de Néstor Núñez López intervendrá seis mercados con 80 millones de pesos.

 

Como una de las acciones para acabar con el grave problema histórico y de irregularidad que tienen los mercados públicos de la Cuauhtémoc, el alcalde Néstor Núñez López, encabezó este día la entrega de 270 cédulas de empadronamiento de regularización a locatarios de tres centros de abasto.

Los locatarios beneficiados con el documento que les brindará certeza jurídica, fueron los que laboran en los mercados Michoacán, Morelia y Cuauhtémoc. Hay 2300 locales en proceso de regularización, destacó el titular en Cuauhtémoc.

Aunado al beneficio legal, Néstor Núñez dijo que con un fondo de 80 millones de pesos, este año se intervienen seis mercados: Hidalgo Zona, Martínez de la Torre Anexo, Pequeño Comercio, Lagunilla Ropa y Telas, Lagunilla San Camilito, y San Juan Curiosidades.

Exhortó a vecinos a hacer uso de los mercados públicos para surtirse de sus alimentos, ya que en estos lugares hay una variedad de productos más frescos y es necesario fortalecer la economía local.

Resaltó que los de la Cuauhtémoc son los que tienen más años, entre los que destaca el 2 de abril como el de mayor antigüedad.

Por su parte, Héctor Vázquez Aguirre, director de Mercados y Vía Pública de la alcaldía, hizo énfasis en que la regularización es permanente, por lo que se continuará recibiendo la documentación necesaria y se apoyará a quienes tengan alguna problemática para resolverla, siempre y cuando haya elementos legales para hacerlo.

Por último, el alcalde en Cuauhtémoc destacó el trabajo de la administración anterior, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, al intervenir 19 de los 39 mercados públicos, acción de mejora a la que él busca dar continuidad para beneficio de vecinos y comerciantes.