Cuauhtémoc firma convenio con la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Publicado el: 29 de Enero de 2020

  • La administración de Néstor Núñez tiene como objetivo institucional la disminución de carencias de los niños y niñas de la alcaldía.
  • La alcaldía Cuauhtémoc ha luchado por crear, entregar y fortalecer políticas públicas y programas sociales en favor los jóvenes.

Con el objetivo de establecer las bases para la ejecución de acciones, proyectos y programas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio con respeto, protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Federal y la alcaldía Cuauhtémoc.

Martha Yolanda López Bravo, procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes mencionó que dicho acuerdo de colaboración consistirá en siete ejes temáticos: diseño y ejecución de políticas públicas, promoción y difusión de derechos y sus mecanismos de protección; promoción de la cultura de respeto de la opción de medidas de inclusión y no discriminación e igualdad.

Así como, promoción y difusión de la conciliación y mediación en los casos de conflicto familiar para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; asesoría, asistencia técnica y capacitación; realización y promoción de estudios e investigaciones; apoyo en la prestación de servicios institucionales.

Por su parte, el alcalde de la demarcación Néstor Núñez López, comentó que su administración tiene como objetivo institucional la disminución de carencias de los niños y niñas de la alcaldía; el ejercicio pleno de sus derechos como  tarea de gobierno; y el otorgar oportunidades de desarrollo a los adolescentes como prioridad urgente.

Añadió que la alcaldía Cuauhtémoc ha luchado por crear, entregar y fortalecer políticas públicas y programas sociales en favor de los jóvenes y que se ha trabajado en elaborar bases y estrategias que contribuyan en el pleno ejercicio, respeto, promoción, protección, prevención y restitución integral de este grupo prioritario.

Puso como ejemplo los distintos programas sociales que se entregaron durante 2019 como Pongamos el Ejemplo con Deporte, el Programa Social para el Reconocimiento de las Personas Cuidadoras y el apoyo económico, asesoría médico legal y asistencia psicológica en favor de 225 mujeres adolescentes y jóvenes embarazadas.

En este evento también estuvieron presentes el maestro Oliver Castañeda Correa, director general de Coordinación y Políticas; Paola Aceves Sandoval, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía.