Publicado el: 17 de Diciembre de 2019

Dotará de profesionalismo y factibilidad la elección de la aplicación del mecanismo ciudadano: Néstor Núñez.

Con el fin de determinar la factibilidad de los presupuestos participativos, garantizar el derecho a la participación ciudadana, y en cumplimiento con la nueva Ley de Participación Ciudadana, fue instalado en el territorio que gobierna Néstor Núñez López el primer  Órgano Dictaminador de la Ciudad de México.

La conformación del Órgano Dictaminador dotará de profesionalismo y seriedad a las propuestas con las que los vecinos buscan mejoras en sus colonias, dijo el alcalde en Cuauhtémoc.

Ayudará a lo que hoy son comités y más adelante a las Comisiones de Participación Comunitaria a la hora de aterrizar un proyecto, que sea viable, concreto y sostenible, afirmó.

Manifestó la transparencia de la conformación del comité al contar con cinco especialistas académicos entre sus 11 integrantes, dando cumplimiento al artículo 126 de la Ley de Participación Ciudadana.

En representación de los académicos que integran el Órgano Dictaminador, la maestra Betsabé Mendoza, dijo que la conformación del Órgano Dictaminador del Presupuesto Participativo tiene la responsabilidad y la oportunidad de incluir una visión más incluyente y sustentable, a la vez que prevendrá que no sea una desventaja para los habitantes de la alcaldía.

El Órgano Dictaminador del Presupuesto Participativo de la Alcaldía Cuauhtémoc está conformado por la arquitecta Cynthia Pineda García; la maestra Betsabé Mendoza Paz; la socióloga, María Gala Menéndez Zárate; el ingeniero Jesús Manuel Álvarez López y Francisco Nicholas de la Isla O’Neill.

También forman parte: Armando Joaquín Álvarez Bombela, contralor designado por la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México; Tomás Limón Lepe, titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía; y José Ricardo López, concejal.

Además, por parte de la alcaldía: Nélida Chavero Becerril, directora de Recursos Materiales y Servicios Generales; Hortensia Vidales Hernández, directora de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público de la Dirección General de Servicios Urbanos; y Omar Santillán Estrada, titular del área de Participación Ciudadana.

Asimismo, estuvieron presentes como testigos de honor: Alejandro Noriega González, encargado del Instituto Electoral de la Ciudad de México y el diputado José Padilla Sánchez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.