Cuauhtémoc realiza primer festival del 2020 en la colonia Santa María la Ribera

Publicado el: 09 de Febrero de 2020

• Alimentación y maíz fueron los temas del primero de 33 festivales culturales del 2020.

Debido al éxito que tuvo la edición del año pasado del Circuito Cultural Cuauhtémoc, este fin se semana se llevó a cabo el primer Festival Cultural “Santa María la Carnavalera”, con lo que se dará seguimiento a las acciones de acceso e impulso tanto a la cultura como a la recuperación de espacios públicos en las 33 colonias de la demarcación durante la administración del alcalde Néstor Núñez López.

Este proyecto, es un esfuerzo llevado a cabo en coordinación con los vecinos para acercar arte y cultura gratuitos en las colonias de la alcaldía. Se hicieron algunas modificaciones a este Circuito con respecto al del 2019; por ejemplo, se harán 33 festivales divididos en dos temporadas con una duración de dos o tres días cada uno, explicó el alcalde durante la inauguración del segundo año del Circuito Cultural Cuauhtémoc.

Asimismo, comentó que las plazas donde se llevarán a cabo los festivales se podrán repetir según el éxito que los festivales tuvieron durante el 2019. Con la compañía de las entidades federativas y los países invitados son posibles estos eventos.

Estos eventos se llevan a cabo en colaboración con instituciones gubernamentales y privadas, y para el primer festival la temática fue “Alimentación y el maíz”, presentado en la Alameda de Santa María la Ribera y estuvo Brasil como país invitado, así como la Orquesta Sinfónica de Alientos de la alcaldía Cuauhtémoc.

El público disfrutó de un grupo de poetas, música variada, de una conferencia sobre el maíz transgénico y de un taller de pintura sobre nixtamal, así como boleros y talleres.

Estuvieron autoridades como: Ana Gilka Duarte Carneiro, directora del Centro Cultural Brasil-México; ministra Lilian Beatriz Chagas de Moura, en representación de Mauricio Carvalho Lyrio, embajador de Brasil en México; consejera Marcia María Coutinho Adorno, jefa del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en México.