Destaca Néstor Núñez aplicación sin precedente del Presupuesto Participativo en Cuauhtémoc

Ya se realizó el total de contratos para llevar a cabo la aplicación del recurso en beneficio de los vecinos.

Destaca la colocación de más de mil, 500 luminarias para dar mayor seguridad.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, anunció que todos los contratos relacionados con los Presupuestos Participativos 2019 ya están realizados, por primera vez desde 2011, año en que comenzó a aplicarse el beneficio a los vecinos del territorio. El hecho también distingue a la demarcación en tal avance respecto a las otras.

Alejandro Noriega, titular del Órgano Desconcentrado del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el Distrito 9, reconoció en el acto de entrega a comités de las colonias la labor de la administración de la alcaldía para entregar a tiempo el recurso, así como la participación de los vecinos para acceder el beneficio.

De los 64 usos que se le dará al recurso, ya se ejercieron 30, dijo Néstor Núñez en el acto de entrega, donde estuvo acompañado por los concejales: Ana Villagrán, América Cañizales, Erika Barrientos, Edwin Arreola, José Ricardo Rodríguez y Rafael Méndez.

Subrayó en el avance que ha tenido el incremento al respecto. En 2011 el presupuesto fue de 63, 341,000 millones de pesos, hoy, a nueve años, fueron destinados 100, 833,000 millones de pesos, por lo que cada unidad territorial pudo ejercer 1, 575, 520 pesos.

Las colonias donde ya se ejerció el Presupuesto Participativo son: Guerrero I, pintura e Impermeabilización en cinco unidades habitacionales; Paulino Navarro, instalación de 102 calentadores solares; Valle Gómez, instalación de juegos en el Deportivo Peñoles; Obrera II, instalación de 59 luminarias LED con panel solar y sensor; Morelos I, pintura en fachadas de 38 predios; Guerrero III, mantenimiento a siete unidades habitacionales con pintura y repellado; Santa María la Ribera, adquisición de 11 moto patrullas.

Un punto a destacar, a favor de la seguridad de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, fue la colocación de más de 1,500 luminarias distribuidas en las siguientes colonias: Ampliación Asturias (211); Condesa (151), Santa María la Ribera I (165), Santa María la Ribera II (165), Ex Hipódromo de Peralvillo (166), Peralvillo I (160),  Centro I (165), Centro II (160), Centro IV (154), Buenavista I (164).

 

Se adquirió una pipa de agua potable para la colonia Maza y una grúa de poda para cada una de las colonias: Obrera I, Roma Sur I, Centro VI y Centro VII.