• A seis meses de gobierno el alcalde de Cuauhtémoc reconoció que se ha estado cumpliendo con los compromisos de campaña
  • El Circuito Cultural Cuauhtémoc es un compromiso que la Alcaldía aspira a convertir en una obligación para las próximas administraciones

Con Italia y España como países invitados, arrancó el día de hoy el séptimo festival del Circuito Cultural Cuauhtémoc en Parque España de la colonia Condesa, el cual estuvo encabezado por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Estos festivales forman parte de una estrategia de recuperación del espacio público y acceso a la cultura de manera gratuita para los vecinos  de cada una de las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y visitantes de la demarcación, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar.

“Hoy estamos cumpliendo seis meses de gobierno. Estamos cerrando el primer semestre de la oportunidad que muchos de ustedes, vecinos, nos dieron a la coalición para gobernar a la Cuauhtémoc”, enfatizó Núñez López.

Además, explicó durante campaña asumió más de 125 compromisos que se estarán cumpliendo a lo largo de la administración, y que con el Circuito Cultural Cuauhtémoc se está cumpliendo uno de ellos, el de llevar y acercar la cultura a los vecinos de la demarcación a través de 33 festivales culturales.

Reconoció el trabajo de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos, encabezada por Areli Castilla, y comentó que la deuda con la cultura que había en Cuauhtémoc, en administraciones pasadas, se está saldando. “Se espera que este proyecto sea una obligación para futuras administraciones”, agregó.

Nuevo León fue el estado invitado en este festival, y con ritmos flamencos, danza y canto se le dará vida al festival durante este fin de semana. Entre los colectivos invitados están: La niña del Cabo, De Sátiras y Dioses, Marinero soy de amor, Luca Ferrari, Trepezium, A piacere, entre otros.