En busca de una sana convivencia, Cuauhtémoc sensibiliza a población en situación de calle.

Publicado el: 24 de Febrero de 2020

  • Se les invita a acudir voluntariamente a algún albergue y a mantener las áreas limpias.

Como parte de la política del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para fomentar la sana convivencia entre quienes viven y transitan por el territorio, se realizan jornadas de sensibilización con personas en situación de calle, siendo la más reciente, la hecha en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

La actividad consiste en dialogar con las y los integrantes de dicha población y concientizarlos de la importancia de hacer un uso adecuado del espacio público, a fin de generar la menor cantidad posible de contratiempos con los demás habitantes de la alcaldía.

De esta forma, personal del área de Atención  a Población en Situación de Calle se da a la tarea de invitarlos a alguno de los albergues con los que la administración de Néstor Núñez tiene enlace, además de que se les invita a mantener las áreas comunes limpias.

Cabe destacar que las acciones se rigen por el Protocolo de Prevención y Atención a Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México, que entre otros lineamientos indica que no se puede retirar a las personas que usan la vía pública para vivir, salvo concientizarlos para que voluntariamente acudan a algún albergue.