En dos años, Néstor Núñez consolida la alcaldía digital y transparente

  • La ciudadanía tiene a su alcance en la página oficial, toda la información que necesita saber en relación al gobierno de la jurisdicción.
  • En materia de transparencia, se ha logrado obtener la máxima calificación que otorga el INFO CDMX.

                

A dos años de la presente administración, se ha logrado la consolidación de un gobierno digital y transparente, a través de: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/, en donde la ciudadanía puede acceder a toda la información que le concierne de forma inmediata, aseguró el alcalde, Néstor Núñez López.

La información se encuentra disponible en los rubros de: Alcaldía, en donde se ubica el directorio de funcionarios y concejales; Turismo con los puntos de interés histórico y cultural de la demarcación; Trámites y Servicios (CESAC y VUT).

En el apartado de Transparencia se halla información de la agenda pública, nómina, licitaciones públicas y presupuesto participativo, además del apartado de Comunicación con la información más relevante de las acciones de gobierno.

“Actualmente, las y los vecinos tienen en la página de la alcaldía un punto de encuentro con toda la información que les concierne, como es el sueldo del alcalde, lo relacionado con las obras que tienen licencia, así como los deportivos y casas de cultura con los servicios que ofrecen y los horarios”, manifestó el titular de la jurisdicción.

También se puede conocer, cuáles son los nueve mil 135 inmuebles catalogados, así como información sobre equidad de género, entre otros asuntos, explicó el funcionario.

Destacó que los esfuerzos por ser un gobierno transparente han rendido fruto, al haber obtenido por dos años consecutivos la máxima calificación que otorga el INFO CDMX.

Refirió que la condición de alcaldía digital, además de ahorrar y agilizar tiempos, representa ahora una ventaja frente a la nueva normalidad, ya que además las dudas de la ciudadanía cuentan con asistencia informativa, a través del chat  de la página.

“Lo que el vecino o vecina necesita de la Cuauhtémoc, está en la página”, afirmó el alcalde, Néstor Núñez López.