En la Cuauhtémoc fomentan valores y cuidado del medio ambiente con teatro

  • La Compañía de Teatro Yaxkin se presenta en la Casa de Cultura Santa María la Ribera

Como una herramienta para promover entre la población infantil el cuidado del medio ambiente y los valores humanos, se presentó este domingo 7 de octubre la obra de teatro “El Brujo Cuentacuentos”, de la compañía de Teatro Yaxkin en la Casa de Cultura de Santa María la Ribera, adscrita a la Alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Néstor Núñez López.

“El Brujo Cuentacuentos” se trata de una creación original de la compañía de teatro, que integra en su repertorio una serie de historias, cuentos y relatos populares, así como un remix de Cri-Cri en homenaje a Francisco Gabilondo Soler con temas como “El arbolito, Los tres cochinitos” y el “Grillito cantor”.

A decir de la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Areli Castilla Macedo, “la programación encanta a niñas y niños, sin embargo, puede ser disfrutada por toda la familia, por lo que consideramos importante integrar este tipo de programación en nuestros espacios culturales”.

La compañía de teatro Yaxkin está integrada por Lizbeth Trueba, Marisol Luna, Héctor Ledezma, Claudia Jazmín Gámez, Dulce Adriana González, Bernardo Ramírez y Jesús Emmanuel Abitia, quienes unen su talento para ofrecer sano entretenimiento y fomentar las buenas relaciones familiares.

La obra “El Brujo cuentacuentos”, se presentará nuevamente el Domingo 14, en el mismo espacio cultural, a las 12:00 del día.

La Casa de Cultura “Santa María la Ribera”, se encuentra ubicada en la Calle de Jaime Torres Bodet. No. 160, en la Col. Sta. María La Ribera.