Encabeza Néstor Núñez arranque del Coffee Fest 2019 en el Zócalo

  • Participan más de 160 productores
  • El público podrá disfrutar de catas de café, demostraciones del cultivo, y preparación

Acompañado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del estado de Veracruz, Néstor Núñez López dio la bienvenida a productores, distribuidores, consumidores, y baristas,  al Tercer Encuentro Nacional del Café “Coffee Fest, México 2019”, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el Zócalo.

 

“No es nada más una exposición de producto y de consumo, sino también es una oportunidad de conocimiento, de entendimiento y de valorar lo que el café representa para el país”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc.

 

El evento reúne a más de 160 pequeños y medianos productores de café mexicano. Habrá catas, demostraciones de preparación y cultivo del grano, presentaciones musicales, una muestra gastronómica y un museo interactivo, entre otras actividades.

 

En el acto inaugural estuvieron: José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México; Zenyazen Roberto Escobar García secretario de Educación de Veracruz; el procurador delegado para Asuntos Agrarios de Colombia, Diego Trujillo Marín; y la diputada de Veracruz, Nora Lagunes y Manuel García Estrada, director general del Tercer Encuentro Nacional del Café Coffee Fest, México 2019.