Entrega Néstor Núñez tarjetas de apoyo a jefas de familia

  • Se incrementó el beneficio otorgado en administraciones anteriores

 

“Tan importante es el programa de Jefas de Familia de la alcaldía que no solo se amplió el número de beneficiarias, sino que se incrementó significativamente el apoyo mensual, al pasar de 500 pesos que se daban en la administración anterior, a dos mil pesos”, dijo el titular de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, durante la entrega de tarjetas a las destinatarias.

 

Explicó que el programa que pertenece a la alcaldía es el que integra el mayor número de beneficiarias con 650, porque se trata de un esfuerzo para contribuir al trabajo fundamental que realizan las jefas de familia.

 

El alcalde lamentó el atraso en la entrega del beneficio pero destacó, en un ejercicio de transparencia, que los monederos electrónicos entregados contienen lo correspondiente a los seis meses anteriores: 12 mil pesos.

 

Las jefas de familia deberán asistir a la alcaldía cada mes, acotó. “Aquí vamos a tener atención médica gratuita para revisar salud general y dental, además de atención psicológica a quien lo necesite”.

 

Para impulsar el desarrollo de las mujeres integradas en el padrón, la alcaldía ha firmado convenios con la Coparmex, con los Cecatis (Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial) y con el INEA para que puedan tener capacitación, aprender oficios, terminar sus estudios de primaria o secundaria y una vinculación para encontrar trabajo.