Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2021

 Boletín 652

 

Estrena Parque España Audiorama para cultivar la lectura  

 

  • Se trata del tercer espacio en su tipo, en la Ciudad de México.
  • Para su elaboración se utilizó un esquema de economía circular, en el que se priorizó el cuidado al medio ambiente y materiales reciclados de otras obras.

Gracias a la gestión del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, vecinos de la Roma-Condesa cuentan ya con un Audiorama en el Parque España, para aislarse del bullicio citadino con la práctica de la lectura y música ambiental.

El espacio público  se suma al instalado por el mismo gobierno local en el Parque México, en octubre de 2020, y al ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Néstor Núñez López afirmó que el sitio pretende dar respuesta a una de las demandas ciudadanas para recuperar espacios e incrementar la seguridad con mejor iluminación y vigilancia.

El proyecto se enmarca en el concepto de economía circular, ya que para su construcción se llevaron a cabo acciones de restitución ambiental, con la instalación de plantas,  mantenimiento y saneamiento de todo el arbolado de la zona.

Además, tuvo una mínima generación de residuos sólidos, y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que permitió ahorros a la administración

Un ejemplo de lo anterior, fue la construcción de los pasillos y sala de lectura, ya que  de la misma forma que el Audiorama Parque México, se utilizaron losetas de cantera recuperadas de la remodelación en 2018 de la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, y con losetas de otras obras.

Mientras que el mobiliario fue elaborado por artesanos locales de la colonia Condesa, Tequisquiapan, Querétaro y del Estado de México.

Es de destacar que el Audiorama cuenta con 23 nuevos espacios para sentarse (entre bancas, columpios y sillas), lo que incrementará en aproximadamente 10 por ciento la capacidad del Parque España para el esparcimiento.

Adicionalmente, se instalará una sombrilla “Seoripul Wondumak”, donada por el gobierno de SEOCHO, Corea, como resultado de uno de los convenios más importantes que el alcalde Néstor Núñez ha signado en beneficio de los ciudadanos de Cuauhtémoc.