Video-debate sobre la nacionalización de la industria electrica
14:30 25 septiembre, 2019 a 16:30 30 agosto, 2019
Auditorio Ernesto Velasco, Insurgentes 98, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtemoc, Avenida de los Insurgentes Sur 98, Tabacalera, Ciudad de México, CDMX Obtener dirección

Tipo de Evento: Cortometraje

Semblanza: La industria eléctrica se nacionalizó en 27 de septiembre de 1960, el impulsor de dicha acción fue el Presidente Adolfo López Mateos, la energía eléctrica se utilizó en México en 1903, Porfirio Díaz le otorgó la concesión de la luz eléctrica para uso doméstica e industrial a la compañia canadiense The Mexican Light and Power Company., por primera vez en 1879, en una fábrica de hilos en León, Guanajuato. Un par de años despues la compañia mexicana de gas y luz eléctrica comenzó a alumbrar las calles de la capital del país.

Objetivos: Recordar la importancia de este historico evento.

Fecha y horarios: El día miercoles 25 de septiembre a las 2:30 horas.

Lugar: Auditorio Ernesto Velasco, Insurgentes 98, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtemoc

Duración: 1:30 a 2:00 horas

Clasificación: Apto para todo público.

Exportar