Fin de semana cultural en Alcaldía Cuauhtémoc

El CCC consiste en la realización de 33 festivales culturales en las colonias de la demarcación.

Se busca que cada festival se convierta en un espacio lúdico, recreativo, cultural y artístico

 

Este fin de semana se inauguró el “Encuentro de Danza Contemporánea”, en el Teatro del Pueblo, ubicado en la colonia Centro, el cual estuvo a cargo de la dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por la licenciada Areli Castilla.

“Estamos trabajando en la construcción de comunidad, la alcaldía esta trabajando para acercar talento internacional a los vecinos de la demarcación”, comentó, en representación del alcalde Néstor Núñez, durante la  inauguración el licenciado Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar

Este evento forma parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc (CCC), el cual es una estrategia para la recuperación del espacio público y tiene la intención de resarcir el tejido social. Consiste en la realización de 33 festivales culturales.

Se busca que cada festival se convierta en un espacio lúdico, recreativo, cultural y artístico en el cual se logre la difusión de diversas expresiones culturales, así como darle visibilidad a colectivos, asociaciones civiles, artistas independientes  e  instituciones públicas.

Estuvo presente la Escuela de Iniciación Artística no. 2 del INBAL, y se presentaron espectáculos como Alicia, Cía. Realizando ideas; Danza para todos; Pez Luna de la Cía; Híbrido Danza; Memorias de Jairo Cruz González; y La Pasión según San Mateo de Bach.

Además, este sábado estuvo presente una muestra de danza en la explanada del metro Tlatelolco con la tradicional Guelaguetza.