Firman convenio de hermandad, Cuauhtémoc y alcaldía Coreana de Seocho

  • El convenio es el primer instrumento que signa una alcaldía bajo la nueva figura establecida en la Constitución de la CDMX.

  • Como primera acción derivada del acuerdo se firmó un Certificado de Donación por cinco unidades de “Seoripul Wondumak”

Con la intención de llevar a cabo el intercambio de recursos humanos, tecnológicos y experiencias en movilidad urbana, desarrollo económico, deporte, educación, cultura, turismo, sustentabilidad y gobierno abierto; se llevó a cabo la firma de un Convenio de Hermanamiento entre la alcaldía Cuauhtémoc y la alcaldía de Seocho, ubicada en Seúl, República de Corea.

Fueron los gobernantes de Seocho, la alcaldesa Cho Eun Hee y de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quienes signaron el convenio que también tiene la intención de mejorar las relaciones de amistad a través del fomento de visitas de negocios y turismo.

Como una de las primeras acciones derivadas del Acuerdo, la alcaldesa de Seocho firmó un Certificado de Donación por cinco unidades de “Seoripul Wondumak”, sombrillas para evitar golpes de calor en la ciudad, las cuales fueron donadas por el Consejo de Directivos de la Práctica de Movimientos de Cultura de Seguridad del Districto de Seocho.

Tenemos particular interés porque esta reunión sea el inicio de un intercambio de experiencias en temas culturales, movilidad urbana sustentable, gobierno abierto, educación y desarrollo económico que se consolide en los meses y años por venir”, afirmó Néstor Núñez López

El director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, destacó la consolidación del Convenio como el primer instrumento que signa una alcaldía bajo la nueva figura establecida en la Constitución de la Ciudad de México.

Desde la Secretaría felicitamos esta iniciativa que se enmarca en las excelentes relaciones que tienen México y Corea y que este año celebra 55 años de su establecimiento, tiempo en que los países han construido una relación cordial de confianza”, resaltó en representación del secretario de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón.

En tanto que el embajador de Corea en México Kim Sang-il felicitó y agradeció la firma del Convenio entre ambas regiones, a la vez que manifestó su interés por prolongar y fortalecer la relación entre ambos países.

La comitiva Coreana estuvo integrada por Cho Eun Hee, alcaldesa de Seocho; Yoo Jiyoun, director de Planeación de Smart City; Yun Hyeongki, director de Evaluación de Políticas Públicas; Lee Seoyong, Oficial; Jung Jiyun, consultora para temas de Administración Pública.

Como parte de la comitiva mexicana estuvieron presentes: Bruno Figueroa Fischer, embajador de México en Corea; Claudia Franco Hijuelos, directora General para Asia – Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Diana Alarcón, coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.

También asistieron: Jannete Guerrero Maya, diputada Local y presidenta del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México y Temístocles Villanueva Ramos, diputado Local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.