Firman Veracruz y la Cuauhtémoc convenio de hermanamiento

  • Realizan feria en la alcaldía para promover el turismo y la venta de artesanías, textiles y gastronomía del estado.

Para crear una red de ciudades y municipios unidos con el objetivo de promover las relaciones basadas en la cultura, el turismo y los intercambios comerciales, la alcaldía que gobierna Néstor Núñez López firmó un convenio de hermanamiento con el estado de Veracruz.

Estamos muy orgullosos de que las entidades federativas, los estados, nos elijan como un destino con el que pueden firmar un convenio, ya lo hicimos con Hidalgo, con el estado de Yucatán y hoy con Veracruz, el estado con la tercera mayor población del país, dijo Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, en representación del titular de la jurisdicción.

En el marco del convenio se llevó a cabo la Feria de Veracruz en la Cuauhtémoc, el 10 y 11 de septiembre, con la venta de artesanías, textiles y gastronomía, de los municipios de Papantla, Coatepec, Orizaba y Coscomatepec, entre otros.

Alejandro López Tenorio manifestó que el Estado de Veracruz como la Cuauhtémoc cuenta con una oferta turística muy importante. En Cuauhtémoc el visitante puede disfrutar de atractivos cercanos al Centro de la Ciudad de México, como Museos, Teatros, Galerías de Arte, dos zonas arqueológicas, entre otros. El Estado de Veracruz ofrece un sinfín de actividades turísticas y culturales cercanas a sus destinos arqueológicos.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Reyna Enith Domínguez Wong, titular de la representación del estado de Veracruz agradeció el interés de la alcaldía para firmar el convenio de hermanamiento.