Focalizan atención integral para disminuir el riesgo sanitario en las colonias Guerrero y Doctores

Publicado el: 14 de Julio de 2020

  • Se instalarán ‘kioscos de salud’ para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, en el Jardín de las Artes Gráficas y estacionamiento del mercado Martínez de la Torre.
  • Se hará entrega de cubrebocas en las entradas del Metro con mayor afluencia de personas.
  • No se permitirá la venta de comida en tianguis y/o vía pública.

Con el objetivo de atender y disminuir los contagios en las colonias Guerrero y Doctores, en las cuales se concentra el mayor número de casos activos por Covid-19 en la demarcación, el Gobierno de la Ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc llevarán a cabo el ‘Programa de atención prioritaria’.

La administración encabezada por Néstor Núñez López hará una intervención focalizada e integral en las dos colonias, a partir del miércoles 15 de julio, la cual consistirá en vigilancia epidemiológica casa por casa para brindar asesoría y revisión médica, y en su caso, realizar pruebas, a fin de dar canalización temprana de los casos confirmados por Covid-19.

Implementarán campañas de información y perifoneo calle por calle para reiterar las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa, utilizar cubrebocas y careta acrílica en el transporte público y comercios, además de enfatizar en el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Personal de la alcaldía repartirá cubrebocas en las entradas del Metro con mayor concurrencia de personas.

En los espacios públicos se reforzarán las medidas sanitarias generales a través de la desinfección, se acordonarán parques y jardines para evitar la aglomeración de personas, en una acción acompañada por la colocación de lonas informativas para concientizar a la población.

Las medidas y recomendaciones, entre las que se encuentra enviar un mensaje al 51515 con la palabra “covid19” ante el menor síntoma, serán informadas por todos los medios establecidos (espacios públicos, perifoneo, redes sociales).

El programa ‘Hogar responsable y protegido’ se intensificará con el fin de otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias donde se haya registrado una prueba positiva de Covid-19, y se dará seguimiento de los síntomas a través de videollamada.

Cabe señalar que no habrá cierre de mercados, tianguis (esenciales)  ni establecimientos mercantiles, pero no se permitirá la venta de comida en vía pública.

Sumado a estas acciones, se instalarán ‘kioscos de salud’ para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El Kiosco de salud en la colonia Doctores se encontrará en el Jardín de las Artes Gráficas, ubicado en Dr. José María Vertiz, mientras que en la Guerrero se instalará en el estacionamiento del mercado Martínez de la Torre, ubicado en Eje 1 Norte Mosqueta.