Fomenta Cuauhtémoc una cultura de prevención del delito a través del arte

  • A través del acercamiento a diversas expresiones artísticas y culturales, opciones educativas, de esparcimiento y promoción del desarrollo personal.
  • Jóvenes crean murales en diversos puntos de la demarcación.

Para fomentar una cultura de prevención del delito mediante la intervención del arte, en la alcaldía Cuauhtémoc se llevó a cabo un circuito artístico por medio del cual jóvenes plasmaron a través de la pintura diversas manifestaciones artísticas en muros de distintos puntos de la demarcación.

La acción fue organizada por la dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía que gobierna Néstor Núñez López; en conjunto con “Central de Muros”.

Con este tipo de actividades la alcaldía busca promover el arte urbano y facilitar el acercamiento de las personas a proyectos culturales de manera directa y crear opciones educativas, de esparcimiento, promover el desarrollo personal, así como el fortalecimiento de la comunidad a partir de iconos y símbolos de pertenencia.

Asimismo, tiene el objetivo de crear elementos de pertenencia y de riqueza cultural, siendo un elemento importante del fortalecimiento del tejido social el recuperar espacios olvidados y con problemáticas delictivas convirtiéndolos en lugares con condiciones que generen una mayor percepción de seguridad para la ciudadanía.

Los murales están ubicados en Prolongación Guerrero # 63 col. San Simón Tolnahuac; Mercado Lagunilla; calle Héroes Ferrocarrileros colonia Buenavista; Mercado Beethoven colonia Peralvillo; Prolongación Guerrero sobre calle Neptuno y calle Júpiter 33 en San Simón Tolnahuac; el Mercado Juárez; y calle Clavel esquina Cedro colonia Atlampa.