Foro de Política Pública en materia de Derechos Culturales en la Alcaldía Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc y el Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de esta jurisdicción, realizan el:

“Foro de Política Pública en materia de Derechos Culturales en la Alcaldía Cuauhtémoc”

Durante los días 25 y 26 de julio de 2019, en la sede del Antiguo Senado (Casona de Xicoténcatl).

La inauguración del foro, que tiene como objetivo ser un espacio de discusión y participación de la comunidad involucrada en el tema, estará encabezada por  Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, este jueves 25 de julio a las 9:30 horas.

La jornada estará integrada por dos conferencias magistrales sobre la legislación y política pública de los derechos culturales, además de cuatro mesas de discusión en torno a la transformación sociocultural que produce la cultura, así como su impacto económico y político.

También asisten: Jesús Galindo Calderón, Director General del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León y Ernesto Palacios Cordero; además de Jessica Sandoval, directora de Un Teatro y representante del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La jornada se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio de 2019, de las 9:00 a las 16:00 horas, en la Casona de Xicoténcatl (Antiguo Senado), ubicada en Xicoténcatl 9, Col. Centro. Cerca del metro Allende.

El Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc está integrado por renombradas instituciones y colectivos que influyen en el quehacer cultural en esta demarcación: Arte Obrera ARO, Brigada para leer en libertad, Cooperativa de Producción Artística Canción Necesaria, Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Escuela de Iniciación Artística No. 1 del INBAL, ISSSTE Cultura, Tepito Arte Acá, Un Teatro, Unión Mexicana de Mariachis, la Universidad del Claustro de Sor Juana y Youkali, AC.