• Antes de finalizar el año se llevarán a cabo tres eventos, entre los que destaca la “Expo Personas Sordas”.

De acuerdo con la política de inclusión, impulsada por el alcalde Néstor Núñez López, la Cuauhtémoc reforzará las acciones que realiza en beneficio de las personas con discapacidad auditiva, a través del programa social PACI y cerrando el año con eventos dedicados al reconocimiento de los derechos de este sector poblacional.

Lo anterior se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, y se trata de acciones que han derivado en que la población sorda de la Alcaldía Cuauhtémoc, residente y flotante, reconozca a esta demarcación como una de las pocas que apoyan decididamente a las personas con esta discapacidad.

De esta forma, diversas organizaciones se han acercado a la Dirección General para solicitar el apoyo para la realización de eventos inclusivos y de difusión de la lengua y la cultura de las personas sordas, petición que se concretó a través de tres eventos con los que la Alcaldía cerrará el año en la agenda de apoyo a personas con discapacidad.

El primero de estos eventos es la “Expo Personas Sordas”, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El acto tiene el objetivo de celebrar el día nacional de las personas sordas, a través de conferencias, canto en LSM, pláticas magistrales, exposiciones, talleres, venta de artesanías y comida.

Dentro de la agenda se halla la clausura del programa social PACI, el 7 de diciembre, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante el día se presentarán las actividades practicadas por cada uno de las y los promotores del programa.

En tanto que la “Expo Conocimiento en Lengua de Señas Mexicana 2019”, se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre de 2019, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con el objetivo de mostrar las opciones académicas y profesionales a las cuales se pueden dedicar las personas sordas.