Fortalecen estrategia de seguridad en Cuauhtémoc con entrega de 160 patrullas nuevas

  • Gracias a la coordinación entre autoridades, de mayo a junio disminuyó el delito de alto impacto en la Cuauhtémoc en 18%: Claudia Sheinbaum.
  • Los vehículos nuevos se suman a los 127 que ya existían en la alcaldía, para dar un total de 287.
  • Darán cobertura a los ocho sectores y los 105 cuadrantes de la demarcación.

Para atender de manera eficaz y dar una respuesta inmediata a los habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc que demandan seguridad, esta mañana comenzaron a operar en el territorio 160 patrullas nuevas, otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezaron el banderazo de salida de los nuevos vehículos que al incorporarse a los 127 con que contaba la demarcación, incrementarán su estado de fuerza en 125 por ciento.

Néstor Núñez López agradeció la llegada de patrullas nuevas y reconoció la acción de transparencia del Gobierno central al utilizar los recursos federales y fiscales para tal fin.

“Reiteramos que la estrategia de cuadrantes es la correcta, que los resultados de la policía de proximidad van avanzando. La percepción de la ciudadanía pronto empezará a cambiar, desde la visión del mando único que se tiene en la Ciudad de México”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, destacó que gracias a la coordinación que existe entre los diferentes gobiernos e instancias involucradas con brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se registró una reducción del delito de alto impacto en 18 por ciento en el territorio de Cuauhtémoc, en el periodo de mayo y junio. La reducción en este aspecto tiene que ser una tendencia, dijo.

En su intervención, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX, dijo que con el incremento de la fuerza de seguridad se dará cobertura a los ocho sectores y los 105 cuadrantes de la demarcación; 210 de las patrullas estarán destinadas a circular en los cuadrantes (por lo menos dos por zona). 32 de los vehículos serán asignados que coordinarán los patrullajes para garantizar la movilidad.