Guanajuato y España presentes en el Circuito Cultural Cuauhtémoc

• Se llevará a cabo una exposición en el Monumento a la Revolución para presentar la marca “Guanajuato”
  • El alcalde de Cuauhtémoc reiteró su compromiso con los vecinos y continuará con la recuperación de espacios púbicos

Como parte de las actividades del Circuito Cultural Cuauhtémoc, este fin de semana concluyó el onceavo festival en la colonia San Rafael, y quienes estuvieron presentes fueron Guanajuato y España, como estado y país invitados, en la Plaza Renato Leduc con la temática “alfarería”.

Rodrigo García Fernández, subdirector de Cooperación del Centro Cultural de España en México, agradeció la invitación y aplaudió la iniciativa de la alcaldía de acercar todo tipo de expresiones culturales a los vecinos, garantizando el derecho a la cultura.

En este mismo sentido, Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, adelantó que se continuará trabajando de la mano con la alcaldía Cuauhtémoc en una exposición en el Monumento a la Revolución, una vez firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de dar a conocer la marca“ Guanajuato”.

Además, señaló que la marca estuvo presente en el Circuito Cultural con metal, alfarería, dulces, sombreros, entre otros, y resaltó que ésta es promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, reconoció que se debe seguir trabajando en la recuperación de espacios públicos para que los vecinos se apropien de ellos con este tipo de actividades culturales y recreativas.

En estos tres días se presentaron grupos como Alola Melón, Pelepau, Son del Montón; Banda musical del estado de Guanajuato; Banda de Gaitas de la Asociación Cultural de Galicia en México A.C; asimismo, se presentaron coros,Parque Bicentenario Guanajuato, narradores y muestras de danza.