• Se estableció un mecanismo especial de seguridad con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la Autoridad del Centro Histórico y la Alcaldía Cuauhtémoc

Néstor Núñez López inauguró la Romería Internacional del Niño Dios 2019, que con motivo del Día de la Candelaria estará hasta el próximo 2 de febrero en las calles de Roldán y Alhóndiga, colonia Centro.

La Romería fue organizada, en coordinación con las autoridades de la alcaldía, por la Unión de Comerciantes Independientes del Centro (UCICH) y la Red de Mujeres con Valor. En Dicha Romería participan más de mil 200 artesanos de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

“Es fundamental apoyar estas tradiciones ya que son parte del arraigo popular, al mismo tiempo que se apoya a la gente trabajadora”, dijo el alcalde de Cuauhtémoc durante el acto con vecinos y comerciantes.

Expresó que para garantizar la seguridad de los asistentes que se esperan a diario en la edición 65 de la tradicional Romería, se estableció una coordinación especial con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Autoridad del Centro Histórico y la Policía Auxiliar de la Alcaldía.

En entrevista, posterior al evento, Néstor Núñez manifestó que se afinan detalles en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para establecer mesas de diálogo a fin de reordenar, regularizar el comercio y respetar las reglas, de acuerdo a la normatividad vigente.

El titular en Cuauhtémoc estuvo acompañado por parte de su plantilla de Concejales y funcionarios de la alcaldía.