• La Romería permanecerá hasta el domingo 6 de enero; cerca de 400 puestos instalados entre escenarios, comida, juegos mecánicos y de destreza
  • Se llevará a cabo operativo de seguridad durante la estancia de la Romería
  • Por primera vez la Romería se conecta con la pista de hielo instalada en el Monumento a la Revolución

Con el encendido del árbol de navidad y acompañado por directores generales y concejales, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, inauguró la Romería que desde hace cinco años se coloca a los alrededores de la Alcaldía con motivo de las fiestas decembrinas, misma que este año comenzó su instalación desde el pasado nueve de diciembre.

“Este año le dimos una atención muy importante a la Romería en materia de Protección Civil; los comerciantes entendieron la necesidad de dejar un pasillo más amplio para la seguridad de los visitantes. También, se tuvo mucho cuidado con el cableado, se trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad” explicó Núñez López.

Asimismo, comentó que por primera vez la Romería se convirtió en un corredor que se conecta con la pista de hielo, misma que este año se instaló en el Monumento a la Revolución y que se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad para mantener las condiciones de seguridad.

Santa Claus y los Reyes Magos están presentes en los cerca de 400 escenarios que van de Puente de Alvarado a Carlos J. Meneses, además de los puestos de antojitos mexicanos y juegos mecánicos que se encuentran ubicados sobre las calles de Luis Donaldo Colosio y Mina, en la colonia Buenavista.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, encabezará operativos tanto en juego mecánicos como en instalaciones de gas y luz para evitar poner en riesgo la seguridad de los asistentes, asimismo montará un puesto de mando de Protección Civil cerca de la Parque de Hielo, y mantendrá a 30 elementos de seguridad en los alrededores, en turnos de 24×24 horas, con la intención de atender posibles emergencias e inhibir conductas delictivas.

Además, la Dirección General de Gobierno informó que los cierres viales por la Romería serán en las calles: Luis Donaldo Colosio hasta calle Mina; Heroes Ferrocarrileros hasta calle Aldama; calle Orozco y Barrera;  Av. Eje Central, de Puente de Alvarado a Carlos J. Meneses; y la calle Mina hasta Av. Insurgentes.