Inauguran Centro Integrador del Gobierno Federal en la alcaldía Cuauhtémoc

• Para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acudir de forma directa a tratar todo lo relacionado con los programas sociales del Gobierno de la República.

A partir de este día, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc podrán acudir al Centro Integrador del Gobierno Federal, ubicado en Aldama y Mina, colonia Buenavista, para atender todo lo relacionado con los programas prioritarios implementados desde la Presidencia de México.

El nuevo espacio fue inaugurado en un acto encabezado por María Cristina Cruz Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República y por Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc.

Desde los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro; niños y niñas hijos de madres trabajadoras, y jefas de familia, entre otros, serán los que se atiendan desde la nueva sede.

“Será un gran lugar para que residentes y transeúntes de la alcaldía Cuauhtémoc puedan venir a tener contacto con el Gobierno de la República y sin lugar a dudas será la casa de las y los servidores de la nación -las personas encargadas del trato directo y atención con los beneficiarios-, dijo en su intervención, Néstor Núñez.

Reconoció el trabajo de estos servidores realizado el año pasado, así como la labor de equipo llevada a cabo entre diferentes autoridades del Gobierno Federal, de la Ciudad de México, así como del Poder Legislativo para trabajar en un mismo plan enfocado en el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, María Cristina Cruz Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, destacó el acompañamiento que ha hecho Néstor Núñez López al proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el Centro Integrador, inaugurado hoy, es el número 45 de una meta de 100 en toda la Ciudad de México, mismos que tienen entre sus objetivos, la atención directa con los beneficiarios y evitar intermediarios.

En su intervención, José Manuel Oropeza Morales, subdelegado regional del Programa para el Desarrollo en Cuauhtémoc, manifestó que el sitio reforzará el trabajo que desde hace más de un año se realiza en el territorio por parte de servidores de la nación; y que continuarán las visitas domiciliarias que se hacen día con día.

El evento contó con la presencia de las diputadas, María Rosete Sánchez, y  Dolores Padierna Luna, así como con concejales y concejalas de la alcaldía.