• Estarán ubicados en las colonias Obrera y San Simón Tolnáhuac
  • Los usuarios tendrán acceso a actividades de cultura, educación y deporte

Néstor Núñez acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes (Pilares), uno en la colonia Obrera y otro en San Simón Tolnáhuac.

Al dar la bienvenida a dichos puntos ubicados en la demarcación, Néstor Núñez expresó que por parte de la alcaldía se brindará todo el acompañamiento y colaboración a los espacios que tienen el objetivo de ser un espacio de encuentro y desarrollo para la comunidad.

En estos lugares se ofrecerán diversas actividades de cultura, educación y deporte. Los interesados podrán terminar sus estudios en el recinto.

Néstor Núñez dijo que el centro ubicado en la colonia Obrera, antes llamado Frida Khalo ya existía por lo que los 14 talleristas con los que contaba fueron incorporados dentro del nuevo proyecto, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la Jefa de Gobierno informó que con los nuevos espacios inaugurados este día ya son 13 los “Pilares” de un total de 300 que se tiene previsto instalar en todas las alcaldías, 150 en este año y 150 en el próximo.

Explicó que lo que se busca es convertir espacios que se encontraban abandonados en lugares que aporten algún beneficio a la comunidad, a través de oportunidades para las personas de todas las edades.

Comentó que también se podrán disfrutar de actividades culturales, como cine y teatro, además de que podrán integrar equipos deportivos y tendrán acceso a WiFi gratuito.

Una de las actividades deportivas se llevará a cabo a través de “Ponte Pila” con clases de zumba y pilates, entre otras, complementarias con las que los centros ya estaban trabajando.