Inauguran Cruce Seguro en Buenavista

  • Enfocado a brindar mayor seguridad de movilidad y social, al dotar de mayor orden a uno de los puntos más complejos de la Ciudad.

Para mejorar la seguridad vial de los miles de personas que a diario transitan en la intersección del Eje 1 Norte e Insurgentes, se inauguró este día el Cruce Seguro Buenavista, en un evento encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por funcionarios de su gabinete y del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Las adecuaciones tendrán un impacto positivo en toda la población local y flotante, que día con día llega a través del metro, líneas del metrobús, autobuses y el tren suburbano; además de quienes transitan en automóvil por dos de las vías principales de la Ciudad, aseguró el alcalde.

Se trataba de un cruce muy inseguro y que estaba abandonado, por lo que felicitó y agradeció el trabajo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras, al atender un cruce fundamental al conjuntar una problemática de movilidad y seguridad, expresó.

Al respecto, dijo la Jefa de Gobierno, con la intervención se mejora la seguridad pública porque hay más orden.

Las mejoras forman parte del proyecto creado para intervenir 100 intersecciones y hacerlas más seguras, proyecto que se amplió a 117, explicó el secretario de Movilidad Alejandro Lajous.

El proyecto busca, mencionó, mejorar la seguridad vial de las personas peatones y automóviles, además de mejorar el acceso para personas con alguna dificultad.

La intervención ayudará también a lograr una reducción en demoras y tiempos de espera a través de reducir el conflicto vial, agregó el secretario de Movilidad.