Inauguran feria Acapulco en la Cuauhtémoc

  • Promoverán atractivos turísticos del municipio de Guerrero, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de cámaras y asociaciones, se inauguró este día la feria Acapulco en la Cuauhtémoc, a fin de que los habitantes de la alcaldía que gobierna Néstor Núñez López, conozca de cerca los atractivos y promociones que brinda el destino turístico a los paseantes.

En su intervención, Néstor Núñez resaltó la conveniencia de realizar la feria en la explanada, al ser un punto altamente transitado al día. Añadió que el evento se realiza como parte de un convenio de hermanamiento con el municipio, el cual será firmado en los próximos días.

La feria se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre y contará con la participación de 14 hoteles, siete productores de artesanías, tres de gastronomía, y 11 de promoción y atractivos turísticos (agencias de viaje, estrella de oro, operadoras turísticas, fideicomiso de promoción turística).

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo del municipio de Acapulco, agradeció las facilidades prestadas por la alcaldía Cuauhtémoc para montar la exposición y destacó las mejoras que se han realizado en materia de infraestructura en el sitio turístico para beneficiar a los paseantes.

En tanto, René Juárez, representante de gobierno de Guerrero, también agradeció la colaboración de la alcaldía Cuauhtémoc para promocionar el municipio de Acapulco.

Entre los asistentes estuvieron: Abraham Garay, director de Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; Magdalena Valtierra, Directora de Atención a Grupos Étnicos; Esteban Villalobos, director de Enlace, de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.; Carlos Cruz, director de Capacitación de Sectur federal.

Asimismo, asistió Iván Israel Ruiz, subsecretario de Fomento Turístico de Acapulco, Cynthia Rivera Cuevas, subsecretaria de Promoción Turística, concejales de la alcaldía Cuauhtémoc, entre otros invitados especiales.