• Para apoyar la economía de productores de la entidad
  • A través de precios accesibles, se pone al alcance de vecinos y trabajadores de Cuauhtémoc, artículos y gastronomía del estado

Más de 50 expositores participan con gastronomía, textiles, y promociones turísticas en la feria “Hidalgo en la Cuauhtémoc”, que estará el 2 y 3 de mayo en la explanada principal de la jurisdicción, como parte de un convenio firmado entre ambas entidades.

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc y Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del estado, inauguraron el evento que tiene el objetivo de acercar a los habitantes y trabajadores de la alcaldía, productos de Hidalgo a precios sin intermediarios.

“Para nosotros ha sido muy importante abrir las puertas y recibir a entidades federativas como el estado de Hidalgo, y todo lo que tiene para ofrecer tanto turísticamente como el trabajo de productores” , indicó el titular de la alcaldía anfitriona.

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo agradeció la oportunidad de acercar el resultado del trabajo de productores del estado, para apoyar el desarrollo y la economía de muchas familias.

Destacó que el turismo que llega al estado invitado se compone en un 65 por ciento de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Los visitantes a la feria podrán consumir desde el tradicional zacahuil, hasta adquirir café de la región, productos a base de xoconostle, chile chiltepín, vino de granada y otros licores; además de blusas y telas bordadas, suéteres, joyería de plata, o tener acceso a diferentes ofertas turísticas.

Por parte del gobierno del estado de Hidalgo, estuvieron presentes en el acto, José Juan Viggiano Austria, subsecretario de Agronegocios; Sergio Vargas, subsecretario de Desarrollo Económico; Gerardo Javier Reyes Monzalvo, Subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación Turística de la Sectur; Lorena Ortiz Abrega, directora general de Fomento Artesanal.

Mientras que por parte de la alcaldía, asistieron, Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo y Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc; Sandra Gil Lamadrid, directora de Fomento y Desarrollo Económico; además de algunos concejales.