Inauguran la expo Veracruz en la Cuauhtémoc

Publicado el: 27 de Enero de 2020

  • Participan 122 artesanos procedentes de 50 municipios del estado del sur del país.
  • Se realiza en el marco del convenio de hermanamiento entre ambas regiones, firmado en 2019.

Con la presencia de representantes del gobierno de Veracruz, y con el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, como anfitrión; se llevó a cabo la inauguración de la expo “Veracruz en la Cuauhtémoc”, que estará hasta el 31 de enero en la explanada principal de esta demarcación.

Durante esos días, la población en general tendrá a su alcance productos de 122 artesanos, procedentes de 50 municipios del estado sureño, desde ropa típica, bolsas y artesanías provenientes de las siete regiones del estado, resaltó durante el acto inaugural, Néstor Núñez.

El café veracruzano, agregó, estará representado por los productores y por los representantes de las cafeterías locales que impulsan la producción de café orgánico mediante un comercio justo, sostenible y sustentable.

El alcalde en Cuauhtémoc, mencionó que la feria se realiza en el marco del convenio de hermanamiento entre el Estado de Veracruz y la Alcaldía Cuauhtémoc, firmado el año pasado, con vigencia hasta septiembre del 2020.

Dando continuidad a dicho convenio, se llevará a cabo la Caravana Orgullo Veracruzano en donde se contará con la presencia de 122 artesanos de 50 municipios del Estado de Veracruz.

Se busca que las y los vecinos de la demarcación puedan consumir a precios populares lo que se produce en el Estado de Veracruz, así como conocer y disfrutar de su artesanía representativa, turismo, gastronomía y cultura.

Para amenizar el evento y como una muestra del arte y cultura de Veracruz, el grupo de danza de Papantla y el Ballet Folclórico de la Ciudad de Córdoba, deleitaron con sus presentaciones a los asistentes.

Acudieron al acto, Silvia Alejandre Prado Rivera, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura y representante personal del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; así como Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado de Veracruz.

Además, de los legisladores: Ernesto Pérez Astorga, senador de la República; María Esther López Callejas, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Veracruz, los diputados, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez Díaz de León; y las diputadas:  María Rossette Sánchez, y Leonor Gómez Otegui, del Congreso de la Ciudad de México.