En Cuauhtémoc se contemplan 15 PILARES; se pretende que este año se terminen de construir diez.

Ofrecerán diversas actividades de cultura, educación y deporte.

El día de ayer el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes (PILARES), en la colonia Valle Gómez, ubicada al norte de la demarcación.

Los PILARES programados para la alcaldía son 15, y este año el compromiso de la Jefa de Gobierno es que inauguremos diez de esos 15, explicó Núñez López.

El centro de Valle Gómez servirá a vecinos de dicha colonia y a los de otras aledañas, como son  Felipe Pescador y Maza. Seguramente también acudirán habitantes de colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, expresó el alcalde de Cuauhtémoc.

Destacó que el espacio público en el que se construyó el más reciente PILARES es muy significativo, ya que los vecinos lo consideran propio y han invertido cinco presupuestos participativos en anteriores mejoras.

Néstor Núñez dijo que por parte de la alcaldía se brindará todo el acompañamiento y colaboración a estos espacios que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, que tienen el objetivo de ser un lugar gratuito, de encuentro y desarrollo para la comunidad, mismos que sirven para recuperar el tejido social.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, comentó que lo que se busca con los PILARES es convertir espacios que se encontraban abandonados en lugares que aporten algún beneficio a la comunidad, a través de oportunidades para las personas de todas las edades.

Destacó que profesionales impartirán las actividades de cultura, educación, talleres, oficios y deporte, además de que los interesados podrán terminar sus estudios de bachillerato o bien, estudiar programación en la ciberescuela instalada en el lugar. El servicio es gratuito, recalcó.