la Romería se instalará en la colonia Buenavista sobre Puente de Alvarado como se ha manejado en los últimos ocho años
Existe un horario especial para personas con alguna discapacidad; la derrama económica en la colonia Tabacalera es de suma importancia
A partir de hoy y hasta el 11 de enero de 2018, habitantes y visitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de las atracciones del Parque de Hielo Invierno Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la inauguración estuvo presente el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quien dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo énfasis en la toma de protesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Asimismo, agradeció a todas las instituciones que colaboraron en la colocación de la pista de hielo, así como a los comerciantes y vecinos de los al rededor por el buen recibimiento en la colonia que tiene por primera vez este evento.
“Existe un boletaje, gratuito, para el control de Protección Civil. Además, hay horario especial para personas con alguna discapacidad. La derrama económica que va a traer a la colonia Tabacalera es muy grande y de manera positiva”, agregó el alcalde.
Durante el acto, se informó que el parque dará servicio en un horario de 9:30 a 21:15 horas; y estará integrado por dos pistas redondas unidas con una pista rectangular en medio de ambas, un tobogán de hielo, registros electrónicos y áreas de servicio.
Los visitantes a la pista tendrán acceso a bicicletas sobre hielo, un tobogán de 9.9 metros de altura y 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.
Además, habrá mobiliario entrenador y personas que asistirán a principiantes y personas con discapacidad. Y serán dos mil los pares de patines disponibles para los asistentes, mismos que se distribuirán estratégicamente para que todos los que acudan puedan entrar y disfrutar de la experiencia.
La pista consta de un área congelada de más de 3,300 m2, más grande que la primera pista instalada en el Zócalo de la Ciudad de México en el 2007, la cual fue catalogada como “la pista de hielo más grande del mundo” con 3,200m2 de área congelada.
El alcalde de Cuauhtémoc comentó que, la Romería se instalará en la colonia Buenavista sobre Puente de Alvarado como se ha manejado en los últimos ocho años.
Y expresó que se trata de la única pista que funciona en México con certificados ambientales, y espera que en esta edición atienda a más de un millón de personas.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Turismo de la capital, José Alfonso Suárez del Real y Carlos MacKinlay, autoridades de gobierno local y federal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el correo no deseado. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios.