Inauguran Sendero Seguro en Santa María la Ribera

En total se beneficiaron tres colonias: Buenavista, Guerrero y Santa María la Ribera.

La alcaldía Cuauhtémoc, a través del FAIS, invertirá 32 millones de pesos en Sendero Seguros.

 

En un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Obras y C5, se llevó a cabo la inauguración del Sendero Seguro que va de Eje 1 Norte, Circuito Interior a Av. Insurgentes, cruzando por las colonias Santa María la Ribera, Guerrero y Buenavista.

La inauguración de este Sendero Seguro, que abarca cerca de 1.2 kilómetros, ayudará a combatir el tema de inseguridad en la zona, especialmente el robo a transeúnte. Estos Senderos también cumplen el objetivo de cuidar y atender la problemática de género, un tema importante en esta administración, reconoció el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Agregó que la alcaldía, a través del FAIS, invertirá 32 millones de pesos en Senderos Seguros para dar mejores condiciones a los vecinos de la demarcación y recuperar espacios públicos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la idea del proyecto es multiplicar el número de cámaras a 28 mil con tecnología WiFi, con el proyecto “Mi calle”, sumadas a las 14 mil ya existentes en la Ciudad y con la intención de prevenir delitos.

Las principales tareas que se realizaron en el Sendero Seguro fueron: cultivo de jardineras, plantación de ornamentales (35 mil piezas de Clavo verde), barrido fino, poda de 190 árboles, liberación de 89 luminarias y colocación de 20 nuevas.

Además, se retiraron 110 piezas de propaganda,  poda en 420 metros cuadrados, se pintaron 2 mil 100 metros cuadrados en fachadas, con lo cual se retiraron grafitis y se colocaron murales artísticos, se recolectaron 95 metros cúbicos de desechos y siete de cascajo.