Informa Cuauhtémoc resultados de jornada de reuniones con comités vecinales.

Publicado el: 19 de Marzo de 2020

  • Han sido solicitados servicios de poda, presupuesto participativo, reparación de alumbrado público, vigilancia, bacheo, reencarpetamiento y reordenamiento de la vía pública.

Un total de 468 solicitudes fueron atendidas durante la quinta jornada de reuniones llevadas a cabo entre el alcalde Néstor Núñez, e integrantes de su gabinete, con comités vecinales de diversas colonias de Cuauhtémoc.

En las reuniones que se llevaron a cabo desde el 17 de febrero, hasta el viernes 13 de marzo, los servicios más solicitados fueron poda de árboles; asuntos relacionados con presupuestos participativos, reparación de alumbrado público, vigilancia, bacheo y/o reencarpetamiento en vías secundarias, reparación y/o reposición de tapas de coladeras y registros, así como el retiro de puestos de comercio en vía pública.

A través del servicio nocturno de recolección de basura se retiraron 167 puntos de tiros a cielo abierto, localizándose la mayor cantidad de éstos en las colonias Guerrero y Buenavista (62 en total), seguido por las zonas Doctores, Buenos Aires y la franja (40 en total).

Otros puntos intervenidos se ubican en la colonia Centro y la Obrera (29 ambas); Atlampa, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo, San Simón Tolnáhuac y Santa María la Ribera (26 en total); y Roma-Condesa, y colonia Juárez, con 10 en total.

Se explicó a los comités que fueron censadas 38 mil 889 luminarias, a fin de tener un control de la intervención a seguir; y con el programa emergente de bacheo, se han tapado seis mil 301 baches.

Asimismo, se informó que través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) se han recibido 24 mil 823 peticiones, de las cuales han sido atendidas 20 mil 306, y están pendientes cuatro mil 517.