• La Alcaldía Cuauhtémoc rentará 150 pipas para abastecer a los más de 450 mil habitantes de la demarcación
  • El abastecimiento de hará en tres horarios de 7:00 hrs a 9:00 hrs; de 13:00 hrs a 15:00 hrs; y de 19:00 hrs a 21:00 hrs.

El Acalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió el día de hoy en las instalaciones de la Alcaldía para informar sobre las acciones que se llevarán a cabo durante el periodo de desabasto de agua, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Para las jornadas de abastecimiento, Núñez López informó que la Alcaldía cuenta con seis pipas propias, y que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), apoyará con un total de 24 pipas y 10 tinacos cisterna, por su parte la Alcaldía rentará 150 pipas para abastecer a los más de 450 mil habitantes de la demarcación.

“La afectación para Cuauhtémoc es para las 33 colonias, el cierre será al 100 por ciento para esta Alcaldía y para la Alcaldía de Miguel Hidalgo”, agregó.

Además, explicó que desde hace aproximadamente un mes la Alcaldía ha implementado una campaña de concientización del cuidado del agua, dirigida a vecinos y establecimientos mercantiles, donde se les invita a cuidar, almacenar, no desperdiciar y reutilizar el agua.

El Alcalde mencionó que para la demarcación se habilitarán tres pozos donde las pipas se podrán ir a llenar y cubrir los horarios de abastecimiento en las 64 Unidades Territoriales; de 7:00 hrs a 9:00 hrs; de 13:00 hrs a 15:00 hrs; y de 19:00 hrs a 21:00 hrs.

Asimismo, explicó que se montará un operativo de seguridad por cada Unidad Territorial, donde los tinacos estarán acompañados por tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mientras que las pipas irán acompañados de un funcionario para que lleguen a su destino y haya certeza de que el servicio es gratuito.