• Es la primera jurisdicción que sustituye los expedientes en papel por electrónicos.
  • Son 10 los programas que se ponen al alcance de la ciudadanía.

Con la solicitud de una beca para la infancia indígena, por parte de una integrante de la comunidad mazahua que vive en Santa María la Ribera, se abrió este día el registro digital para aquellas personas que quieran acceder a alguno de los 10  programas sociales de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la acción, la Cuauhtémoc se convierte en la primera alcaldía en realizar este proceso sin recurrir al uso del papel, de acuerdo con la prioridad manifestada por Néstor Núñez López al inicio de su administración que tiene que ver con la transición hacia un gobierno digital.

Pablo Cervantes, director de Desarrollo Social de esta jurisdicción, informó que el proceso dio inicio una vez que el 31 de enero se publicaron las reglas de operación de los programas sociales, y cumpliendo con lo establecido en la Ley para el Desarrollo Social del Distrito Federal.

Dijo que los programas sociales conforman los derechos humanos de la alcaldía y son: Combate al Rezago Educativo de las Infancias Indígenas, Jefas de Familia para su Inclusión Laboral, Personas no Asalariadas Imposibilitadas para Trabajar, Personas Cuidadoras, Madres Jóvenes y Adolescentes Embarazadas, Becas Deportivas, Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud para las Personas Trans, Brigada Alcaldía Cuauhtémoc, El Corazón de México Educa; Participación, Arte y Cultura Incluyente.

La digitalización sustituye la recepción escrita de documentos, y se llevará a cabo durante el mes de febrero en carpas ubicadas en la explanada de la alcaldía en un horario de 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes; y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

Paulatinamente, se podrá hacer el registro desde cualquier computadora con internet, o bien, acudir a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, donde habrá una computadora que se podrá utilizar para tal fin de forma permanente.

La periodicidad de los programas será anual.