Inicia entrega a domicilio de tarjetas de programas sociales de la alcaldía

  • Participa personal debidamente identificado y con las medidas de protección necesarias por la contingencia sanitaria.
  • El saldo de los apoyos corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Este lunes 13 de abril dio inicio, en las 33 colonias de la demarcación, la entrega de tarjetas de cuatro de ocho programas del Sistema de Cuidados y Derechos Humanos de la Alcaldía Cuauhtémoc, en una acción de la administración de Néstor Núñez López para cubrir a un total de mil 962 personas beneficiarias.

La distribución se hace a domicilio por personal de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, que se presenta debidamente identificado y protegido con material de seguridad e higiene.

El saldo de las tarjetas está disponible al día siguiente de haber sido recibidas por las personas beneficiarias, y el monto corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020. Cabe señalar que ese monto será ajustado para el resto del año, derivado de la contigencia por el COVID-19.

Los programas en referencia son: Jefas de Familia para su Inclusión Laboral, Apoyo Emergente para el Reconocimiento de las Personas Cuidadoras; Apoyo Económico a Personas No Asalariadas, que por motivo de Secuelas de Enfermedades Crónico Degenerativas No Transmisibles y/o Terminales estén Imposibilitadas de Trabajar; y Apoyo Económico para la Atención en Materia de Educación de las Personas Transgénero, Transexuales, Intersexuales y Personas no Binarias.

Las tarjetas terminarán de distribuirse el lunes 20 de abril, una vez cubierta la totalidad de destinatarios.