Inicia registro digital de programas sociales de la alcaldía Cuauhtémoc 2020

  • La administración, gobernada por Néstor Núñez López, es pionera al implementar los expedientes electrónicos.

El 1 de febrero dio inicio el registro para acceder a los programas sociales que forman parte del Sistema de Cuidados y Derechos Humanos de la Alcaldía Cuauhtémoc 2020, hecho del que destaca el proceso de digitalización, para eficientar los trámites

“Con la digitalización de los programas sociales, el registro es mucho más sencillo. Seguimos avanzando hacia una alcaldía digital”, afirmó en sus redes sociales, Néstor Núñez López.

Podrán acceder al registro, las personas que sean de primer ingreso, beneficiarios del Ejercicio Fiscal 2019, y solicitantes inscritos que no fueron beneficiarios del ejercicio fiscal 2019.

Los programas sociales van dirigidos a Jefas de familia, Personas no Asalariadas, Participación Cultura Incluyente (PACI), Infancia Indígena, Brigada Alcaldía (BAC); Educación de las Personas Transgénero, Transexuales, Intersexuales y no Binarios; Cuidadoras en Cuauhtémoc y Becas Deportivas.

Podrán formar parte de los programas las personas que vivan dentro del territorio de la alcaldía Cuauhtémoc.

El Apoyo Económico a Personas No Asalariadas que por motivo de Secuelas de Enfermedades Crónico Degenerativas No Transmisibles y/o Terminales estén Imposibilitadas de Trabajar, prevé beneficiar a 237 personas mayores de 30 años.

El Apoyo Económico a Jefas de Familia para su Inclusión Laboral, abarcará a 600 personas de entre 40 y 55 años de edad.

El Apoyo Económico para el Combate al Rezago Educativo de las Infancias Indígenas, beneficiará a 300 niñas, niños y jóvenes indígenas de entre 3 y 14 años 11 meses, que estudien en escuelas públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Apoyo Emergente para el Reconocimiento de las Personas Cuidadoras, contemplará a 900 personas cuidadoras de personas mayores, con discapacidad o de niñas y niños en condiciones de dependientes.

En tanto que las Becas Deportivas Pongamos el Ejemplo, brindará una transferencia monetaria a 200 deportistas de 6 a 18 años de edad ya sean convencionales o con alguna discapacidad que representan a la Alcaldía Cuauhtémoc en diferentes disciplinas.

Por otro lado, la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC), busca brindar herramientas laborales a personas de entre 18 y 40 años, donde a través de un apoyo económico se certificarán en materia de competencias y habilidades de protección civil y aportarán un gran beneficio a la población en general a través de dos meses de servicio social en campo.

La administración de Néstor Núñez estableció también un Apoyo Económico para la Atención en materia de Educación de las Personas Transgénero, Transexuales, Intersexuales y Personas no Binarias, Entregar apoyo económico a personas Transexuales, Transgénero, Intersexuales y No Binarias mayores de 30 años de edad para que cursen su primaria, secundaria o nivel medio superior a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El programa social Participación, Arte y Cultura Incluyente (PACI), busca la conformación de una comunidad artística con enfoque de derechos humanos en la Alcaldía Cuauhtémoc, para lo cual se integrará una red de promotores y promotoras culturales organizados en dos grupos temáticos: 1. Personas con identidad indígena. 2. Personas con discapacidad.